//
you're reading...

Aceite de Oliva

Nuevas etiquetas para el aceite de oliva Español

Próximamente las etiquetas del aceite de oliva, al estilo de las cajetillas de tabaco, podrían incluir información interesante acerca de su beneficio para la salud.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos monosaturados y la vitamina E, que son responsables del beneficio del aceite de oliva. Aunque aquí cabe destacar que se encuentra muchísimo mas en las variedades de aceite de oliva Virgen Extra.

Para la gente que no sabe diferenciar, un virgen extra se hace con la aceituna mas selecta y solo mediante un prensado mecánico sin ningún tipo de aditivos. Despues se le aplica algún filtrado para eliminar las impurezas y poco mas, para que adquiera su color oro, caracteristico. Aunque ojo, los vírgenes extra hay que guardar en un sitio seco y fuera del alcance de los rayos solares, ya que la luz afecta a la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Volviendo al caso de las etiquetas, aun falta el SI definitivo de la Autoridad Europea Competente, llamada EFSA, para que todos los europeos tengamos unas etiquetas para el aceite de oliva dignas del producto que lleva dentro.

Ademas numerosos estudios por todo el mundo demuestran los beneficios de este oro liquido. De hecho las reinvidicaciones propuestas para las etiquetas son:

  • Reduce el estrés oxidativo.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Metabolismo de los lipidos.

Ademas, para todos los Españoles es de una importancia extrema, ya que, el aceite de oliva para Andalucía, supone un ingreso brutal gracias a que España es el país líder en la exportación de este oro liquido. Fuentes: Que significa aceite de oliva virgen extra.

Discusión

No hay comentarios, aun.

Post a Comment