//
you're reading...

Coches

Los coches tuning están de crisis

Estamos en la época de que muchos sectores en España están en crisis, sobre todo los que eran derivados de la construcción. Resulta que toda esta gente joven que hemos visto en coches personalizados con los colorines por todos los lados, tribales, llantas cromados y otras historias han desaparecido prácticamente de nuestras calles. Parece ser, que el dinero se ha acabado para todos, entre ellos para los que se dedicaban al mundo del tuning.

La verdad era un vicio realmente caro, se veían por las calles coches, del tipo del Peugeot 206 o Seat Leon, que llevaban en equipo de música, llantas, chapa o masilla mas dinero de lo que costaba uno de estos vehículos. Vamos, era mas o menos tirar el dinero a la basura, muchos eran preparaciones amateur, otros eran carne de fuego… vamos que la crisis ha limpiado nuestras calles de estos aparatos a veces no identificables por la cantidad de masilla.

Truning de carton

Ademas, yo no se cuanto dinero se les iba en seguros, ya que si un coche nuevo para un joven, puede salir por unos 3.000 euros, si le aplicamos tuning, equipo de audio… el seguro podría salir por el doble o triple. Yo en aquellos tiempos estudiando en la complu, sinceramente a duras penas podría mantener un coche con mis sueldos de menos de 1000 euros. La verdad, ahora me pregunto, quien se ha comido todo este dinero de la construcción y sector servicio.

Lo que si que se ha puesto de moda y que parece que no va a desaparecer, son las preparaciones de lujo. Para Porsche, Ferrari, BMW, Audi y resto de marcas de lujo. Son personalizaciones que valen mucho dinero, a veces pueden llegar a costar la mitad del coche, pero están orientados a un publico al que nunca le faltara dinero. Los ricos se hacen cada vez mas ricos, no haca falta ser muy listo para verlo…

Discusión

No hay comentarios, aun.

Post a Comment