//
you're reading...

Ordenadores

La computadora y sus partes esenciales

Esquema de partes de una computadora

Esquema de partes de una computadora

La computadora es un dispositivo tecnológico que procesa, analiza y muestra resultados a través de la ejecución de comandos y funciones, para el hombre es una herramienta que le facilita la vida. Antes de nada os aviso de que este articulo es un resumen muy breve de lo que es una computadora o ordenador. Para algo mas extenso os invito a visitar la web www.partesdeunacomputadora.net donde encontrareis una increíble información que se actualiza poco a poco.

Partes de un CPU o comúnmente llamada “la caja”

La computadora está compuesta por dispositivos de entrada y salida de datos, y entre sus funciones más simples está la de realizar operaciones lógicas y de cálculo, así como almacenar una gran cantidad de información, en la actualidad las computadoras son tan modernas que además de procesar y calcular también se puede clasificar, seleccionar, corregir y automatizar una gran cantidad de procesos que antes se llevaban a mano.

Las partes esenciales de una computadora son:

La Unidad Central de Procesamiento: (CPU sus siglas en ingles). Es prácticamente el cerebro de la computadora, compuesto por la placa base que es donde se reúnen todos los dispositivos de entrada y salida y un circuito integrado denominado microprocesador que realiza todos los cálculos necesarios para brindar resultados precisos, este a su vez se dividen en dos partes importantes, la Unidad Aritmético Lógica (UAL) que efectúa las operaciones aritméticas, lógicas y las comparaciones de datos y la Unidad de Control (UC) que es la parte que analiza cual es el proceso que se requiere y lo envía al área correspondiente para se efectué la operación requerida y se transforme.

Dispositivos de Entrada: Son todos aquellos elementos que se encargan de hacer ingresar la información a la computadora para que esta la procese, entre los dispositivos de entrada más comunes podemos encontrar: el teclado, el ratón (mouse), el modem, los lápices ópticos y digitales, el escáner y las lectoras de CD y DVDs.

Dispositivos de Salida: Son aquellos elementos de la computadora que se encargan de desplegar los resultados que se obtienen del procesamiento de la información, entre los dispositivos de salida podemos mencionar: el monitor, la impresora, el plotter, quemadoras de CD y DVDs y el modem.

Con el pasar del tiempo las computadoras son cada vez más compactas y ofrecen más y mejores servicios, sumado al esfuerzo de crear computadoras más inteligentes están las compañías que se dedican al desarrollo de software que son muy útiles para el procesamiento de datos y que también son parte importante de estas máquinas tecnológicas.

Discusión

No hay comentarios, aun.

Post a Comment