//
you're reading...

Salud

El café y su impacto en la longevidad

Desde hace varios años, diversos estudios ya estaban especulando sobre la posibilidad de que el café reduce las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Algunos incluso han demostrado que el café tiene beneficios para mantener la agudeza mental e incluso ayudar en la pérdida de peso. Un estudio reciente en el Reino Unido afirma que el consumo de café diariamente puede aumentar varios años de su vida.

El café es rico en polifenoles y otros componentes naturales, los cuales actúan positivamente en las células del cuerpo humano. Esta bebida tiene una capacidad demostrada para estimular los genes que promueven la regeneración de las funciones celulares. Por ello se sugiere que es posible disminuir el riesgo de mortalidad en un 15%.

Taza de café de la cafetería El Valentin en Alcoceber.

Taza de café de la cafetería El Valentin en Alcoceber.

Uno de los componentes del café, conocido como ácido clorogénico promueve varios beneficios, incluyendo una limitación de los picos de glucosa que contribuyen a la obesidad y la diabetes.

Más pruebas de esto es que investigadores de Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio que explora el hábito de tomar café y su impacto sobre la mortalidad. El estudio duró 13 años y concluyó después de ajustar algunos factores variantes, en los que se finalmente se encontró que los sujetos que tomaron más café, tenían menor riesgo de mortalidad. Esta reducción en el riesgo de muerte se refiere a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, y enfermedades infecciosas, todo asociado con el consumo de café con cafeína e incluso también con el café descafeinado.

Discusión

No hay comentarios, aun.

Post a Comment