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Salud

Dolor de espalda. ¿Por qué aparece y cómo prevenir?

Dolor de Espalda.

Dolor de Espalda.

Muchas veces nos encontramos con situaciones de nuestro día a día en que estamos obligados hacer actividades pesadas, repitiendo el mismo movimiento durante largos períodos de tiempo, o sentándose detrás de un escritorio durante horas y horas. Todo esto puede causar un sobreuso de los músculos y las articulaciones de la espalda.

Desafortunadamente muchas ocupaciones como los oficinistas, enfermería, entre otras, causan una importante demanda en la columna. Incluso el trabajo de oficina tradicional puede provocar una sobrecarga en la columna. Es importante entender las causas del dolor de espalda y la forma de prevenirlos.

Varios factores pueden contribuir estar constantemente adolorido, entre ellos están:

Esfuerzo. Levantar objetos pesados puede conducir a lesiones de ligamentos, discos, articulaciones y músculos.

Repetición. Repetir los movimientos durante largos períodos de tiempo conduce a la fatiga muscular y lesiones, especialmente si el movimiento requiere estiramiento o una posición del cuerpo que no es muy cómoda.

Postura. Una postura relajada cuando está sentado exagera la curvatura natural de la columna vertebral, lo que puede conducir a la fatiga muscular y problemas de postura más serias.

Estrés. La presión emocional puede aumentar el nivel de la tensión muscular, lo que puede contribuir a un aumento del dolor.

Qué hacer para prevenir:

Incluya el ejercicio en su rutina diaria. Mantenga su peso en un nivel saludable para evitar la sobrecarga de la columna. Preste atención a su postura, si su trabajo requiere largos períodos de tiempo en una posición de pie, alterne un descanso entre un pie y el otro en un paso o una caja para reducir la carga en la parte posterior. Siempre mantenga libros, revistas u otro material de lectura a nivel del ojo. Para mejorar su postura al sentarse, elija una silla que permite el reposo de los dos pies en el suelo y el nivel de rodillas con las caderas.
Al levantar objetos, siempre doble las rodillas y contrayendo los músculos abdominales durante el movimiento. Siempre mantenga el objeto cerca de su cuerpo, y si el objeto es demasiado pesado llame a alguien para que le ayude. Evite movimientos repetitivos durante largos períodos de tiempo siempre que sea posible. Pero lo más importante, prestar atención a lo que su cuerpo le está diciendo, el dolor es una señal de alarma, y significa que se ha producido la lesión, que si persiste sin atención, sólo tiende a empeorar.

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